Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid IITD

lunes, 30 de septiembre de 2013

Semana de la Catequesis 2013

Del 22 al 29 de septiembre de 2013, en la mayoría de las diócesis de nuestro país, se celebró la Semana de la Catequesis. El lema para este año fue UNIDOS A CRISTO EN LA FE, por este motivo el Departamento de Catequesis - Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) preparó una serie de documentos para descargar: la presentación del material, el afiche, el Mensaje a los Catequistas, un modelo de celebración de envío, una meditación sobre el texto de los discípulos de Emaús, varias oraciones, y la guía para la semana. Para la descarga sigue este enlace: 
https://drive.google.com/folderview?id=0ByIxfRh2rhUoM2tLYkNjWUlTVXM&usp=sharing

También a nivel mundial se realizó la celebración de esta semana, para lo cual, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con más de 1.600 catequistas procedentes de todo el mundo que acudieron a Roma en peregrinación por el Año de la Fe. En este encuentro el Papa Francisco explicó los tres puntos mas importantes de un catequista:
  • Dejarse mirar por Cristo, es una forma de rezar. "Esto calienta el corazón, tiene acceso al fuego de la amistad, hace sentir que Él verdaderamente me mira, está cerca de mí y me quiere".
  • Imitar a Cristo en el salir de sí e "ir al encuentro con el otro". Aunque aceptó que parece una experiencia paradójica, describió: "¡Quien pone al centro de la propia vida a Cristo se descentra! Cuanto más te unís a Jesús, Él se convierte en el centro de tu vida; cuánto más Él te hace salir de ti mismo, te descentra y te abre a los otros".
  • En tercer lugar, habló de la historia de Jonás, un hombre pío que cuando el Señor lo llama para predicar en Nínive no se siente capaz. "Nínive está fuera de sus esquemas, está en la periferia de su mundo. Dios no tiene miedo de las periferias". Y añadió que Dios es siempre fiel, creativo, no es cerrado ni rígido, nos acoge, nos viene al encuentro, nos comprende.
Entérate de todos los detalles en este video o accede al portal de ACI PRENSA:
http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-a-catequistas-seguir-a-cristo-y-no-tener-miedo-de-ir-a-la-periferia-con-el-56877/#.UknjtNIyJdw




Para finalizar los actos de la Semana de la Catequesis el Papa Francisco este domingo 29 Sep. 2013 presidió en la Plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles y peregrinos, la Misa con ocasión de la Jornada de los Catequistas, el Papa Francisco les exhortó a ser “hombres y mujeres que custodian y alimentan la memoria de Dios en la propia vida, y la saben despertar en el corazón de los demás”.

Conéctate con todos los detalles en el portal ACI PRENSA: http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-pide-a-catequistas-custodiar-y-alimentar-la-memoria-de-dios-48892/#.UknngdIyJdw


viernes, 20 de septiembre de 2013

OFERTA DE CURSOS - B2013




Nos complace informarles que ya han sido programados los cursos que estaremos dictando durante el Período B-2013. Para mayor información comunicarse por nuestros teléfonos: 0274-415.1568 y 0274-251.0174 extensión 117 o visítanos en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas en la Calle 23, entre Av. 4 y 5. Mérida, Estado Mérida.
email: cearjp2@gmail.com

martes, 10 de septiembre de 2013

El Papa Francisco advierte sobre falsa religiosidad


El Papa Francisco advierte sobre falsa religiosidad: http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-advierte-sobre-falsa-religiosidad-67882/#.Ui-VO9IyJdx

En este enlace encontrarás las palabras del Papa Francisco acerca de la religiosidad sin Cristo:

"Si tus devociones te llevan a Jesús, eso está bien. Pero si te quedas ahí, algo no funciona"


domingo, 8 de septiembre de 2013

Invitación: Ordenación Episcopal de Mons. Alfredo Torres

Viernes 13 de septiembre de 2013
a las 4.00 p.m. en la Catedral de Mérida

Día de la Virgen del Valle

Oración a la Virgen del Valle

Madre Santísima del Valle, a tus plantas acudo confiadamente para pedirte que infundas en mi alma vivos sentimientos de fe en Jesucristo, tu hijo Divino. Por El que es el camino, la verdad y la vida, madre amorosa concédeme la paz espiritual y llévame de la mano a los Sacramentos. Que en el seno de mi familia reine la comprensión y el amor, que en Venezuela termine la división y el odio, que por tu amor surjan caminos de paz y esperanza. Acepta, Madre Santa mi mas profundo agradecimiento por las bendiciones que hasta hoy me has concedido y no desoigas las súplicas que te hago. Que nuestra devoción a Ti Madre Celestial, acreciente la religión verdadera, y se avive nuestra fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.


La devoción a nuestra Virgen del Valle es una de las mas antiguas de Venezuela y de América Latina, somos muchos los que le hemos confiado nuestros proyectos, penas y esperanzas.  Si quieres conocer mas sobre ella visita este artículo que publicó la Diócesis de Margarita con ocasión de la celebración del Centenario de su Coronación Canónica: http://diocesisdemargaritavocacion.blogspot.com/2010/12/historia-y-devocion-nuestra-senora-del.html