Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid IITD

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inscripciones abiertas para nuestros cursos

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
DE LUNES A VIERNES: 2.00 p.m. a 6.00 p.m. en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas.

Adicionalmente estamos ofreciendo nuestros cursos de computación que permiten adquirir o mejorar las habilidades en forma rápida. Estos cursos se imparten en nuestra sala de computación que cuenta con todos los recursos necesarios para un aprendizaje fácil y fluido.


Para mayor información comunicarse por nuestros teléfonos: 0274-415.1568 y 0274-251.0174 extensión 117 o visítanos en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas en la Calle 23, entre Av. 4 y 5. Mérida, Estado Mérida.
email: cearjp2@gmail.com
http://cearjp2.blogspot.com/
http://www.arquidiocesisdemerida.org.ve/cear.asp

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación


Publicado primero por ACIPRENSA: https://www.aciprensa.com


VATICANO, 01 Sep. 15 / 03:58 pm (ACI).- El Papa Francisco presidió hoy en la Basílica de San Pedro la liturgia por la primera Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación que estableció se celebre cada 1 de septiembre, el mismo día que la conmemoran los cristianos ortodoxos.

En la oración de introducción de la liturgia, el Santo Padre rezó para que “los patrones del poder y del dinero no caigan en el pecado de la indiferencia, animen el bien común, promuevan a los débiles y cuiden este mundo que habitamos”.
“Los pobres y la tierra están gritando: Señor, toma tu poder y tu luz para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor para que venga tu reino de justicia, de amor y de belleza”.  
En la liturgia la homilía estuvo a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el P. Raniero Cantalamessa, quien reflexionó sobre el aporte del Papa Francisco al cuidado de la creación, específicamente lo que el Santo Padre ha escrito en la encíclica Laudato Sí’, sobre este tema.
“Para la Biblia, el modelo último del dominus, del señor, no es el soberano políticos que se aprovecha de sus súbditos sino que es Dios mismo, Señor y Padre. El dominio de Dios sobre las criaturas no finaliza en el propio interés sino que es el de las criaturas que Él crea y custodia”, dijo el Predicador.
El hombre no es una amenaza para lo creado sino que custodia “aquello de lo que debe dar cuenta de lo que ha recibido”.

CONTEMPLAR, AGRADECER Y PROTEGER: PAPA FRANCISCO ORA POR LA CREACIÓN


Presidiendo las oraciones por la conservación de la creación Papa Francisco rogó para que los seres humanos aprendan a contemplar a Dios en la belleza del universo, agradecer y proteger toda vida.

Esta fue la oración inicial Papa Francisco: 
"Te pido Señor que llenes a la gente del deseo de proteger cada vida y de preparar un mejor futuro, para que venga tu reino de justicia, gente, amor y belleza".