Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid IITD

domingo, 27 de marzo de 2016

Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición urbi et orbi 2016



Publicado primero por: https://www.aciprensa.com

VATICANO, 27 Mar. 16 / 05:27 am (ACI).- El Papa Francisco presidió esta mañana la Misa de la Pascua de Resurrección  en la Plaza de San Pedro. El Pontífice no tuvo homilía puesto que después leyó su Mensaje Pascual e impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica.

En él, el Santo Padre, manifestó que “sólo Dios puede llenar con su amor este vacío, estas fosas, y hacer que no nos hundamos, y que podamos seguir avanzando juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida”.
El Pontífice repasó algunos de los conflictos que se viven en la actualidad , como los de Ucrania, Burundi, y Oriente Medio, ofreció su “cercanía a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo, como ha ocurrido en los recientes atentados en Bélgica”, y habló de los cristianos perseguidos.


“Con nuestros hermanos y hermanas perseguidos por la fe y por su fidelidad al nombre de Cristo, y ante el mal que parece prevalecer en la vida de tantas personas, volvamos a escuchar las palabras consoladoras del Señor: No tengáis miedo. ¡Yo he vencido al mundo!”.

A continuación, ACI Prensa comparte con sus lectores el texto completo del mensaje pascual 2016:

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!
Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso hoy proclamamos: ¡Jesús es el Señor!
Su resurrección cumple plenamente la profecía del Salmo: «La misericordia de Dios es eterna», su amor es para siempre, nunca muere. Podemos confiar totalmente en él, y le damos gracias porque ha descendido por nosotros hasta el fondo del abismo.

Continúa leyendo en este enlcace: https://www.aciprensa.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Papa Francisco en Domingo de Ramos: Renunciemos al egoísmo, al poder y a la fama

VATICANO, 20 Mar. 16 / 07:08 am (ACI).- En la homilía del Domingo de Ramos, el Papa Francisco ofreció un consejo para seguir el camino de Jesús: la humildad y la renunciar al egoísmo, el poder y la fama.

“El camino del servicio, de la donación, del olvido de uno mismo. Podemos aprender este camino deteniéndonos en estos días a mirar el Crucifijo, la ‘catedra de Dios’, para aprender el amor humilde, que salva y da la vida, para renunciar al egoísmo, a la búsqueda del poder y de la fama”.

“Estamos atraídos por las miles vanas ilusiones del aparentar, olvidándonos de que el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene; con su humillación, Jesús nos invita a purificar nuestra vida. Volvamos a él la mirada, pidamos la gracia de entender algo de su anonadación por nosotros; reconozcámoslo Señor de nuestra vida y respondamos a su amor infinito con un poco de amor concreto”, concluyó.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA - 2016

 En esta entrada les compartimos el Programa de Celebraciones de la Catedral- Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida.


En esta Semana Santa acude a tu Iglesia.


jueves, 10 de marzo de 2016

Inscripciones abiertas - Período A - 2016

CENTRO DE ESTUDIOS ARQUIDIOCESANO JUAN PABLO II - CEAR  se complace en invitarles a nuestros cursos de formación del Período A-2016, que tienen una duración aproximada a la de un semestre universitario. Los cursos disponibles para este período son los que aparecen a continuación:




A continuación encontrará las materias que conforman cada uno de estos cursos:

» Curso Básico de Teología
  › Revelación y Fe - Mensaje Cristiano I 
  › Biblia y Jesucristo – Mensaje Cristiano II
  › Iglesia y Sacramentos – Mensaje Cristiano III
  › Moral cristiana – Mensaje Cristiano IV

» Especialidades:
  › Vida Consagrada
     › Formas Históricas de la Vida Consagrada 
     › Fundamentos Teológicos de la Vida Consagrada
     › Identidad y Misión de la Vida Consagrada 
     › Iniciación a la Lectio Divina 

Ofrecemos además nuestra nueva modalidad de Plataforma Digital, mediante la cual puede tomar nuestros cursos desde cualquier lugar donde se encuentre de manera eficaz y sencilla. Sólo necesita contar con acceso a Internet y la perseverancia de realizar sus estudios de forma independiente.

Si está interesado en alguno de nuestros cursos puede visitarnos, 
de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5:30 pm.:

Dirección: Calle 23 entre Av. 4 y 5 Centro Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas. Apdo. 26, Mérida 5101A. Venezuela
Teléfono: (58) (0274) 4161391 / 2525786 Ext: 117

También puede enviarnos un correo a:
E-mail: cearjp2@gmail.com
Cuenta Twitter: @cearjp2




martes, 1 de marzo de 2016

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA

 «'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar»


1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada

En la Bula de convocación del Jubileo invité a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17). Con la invitación a escuchar la Palabra de Dios y a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor» quise hacer hincapié en la primacía de la escucha orante de la Palabra, especialmente de la palabra profética. La misericordia de Dios, en efecto, es un anuncio al mundo: pero cada cristiano está llamado a experimentar en primera persona ese anuncio. Por eso, en el tiempo de la Cuaresma enviaré a los Misioneros de la Misericordia, a fin de que sean para todos un signo concreto de la cercanía y del perdón de Dios.


María, después de haber acogido la Buena Noticia que le dirige el arcángel Gabriel, María canta proféticamente en el Magnificat la misericordia con la que Dios la ha elegido. La Virgen de Nazaret, prometida con José, se convierte así en el icono perfecto de la Iglesia que evangeliza, porque fue y sigue siendo evangelizada por obra del Espíritu Santo, que hizo fecundo su vientre virginal. En la tradición profética, en su etimología, la misericordia está estrechamente vinculada, precisamente con las entrañas maternas (rahamim) y con una bondad generosa, fiel y compasiva (hesed) que se tiene en el seno de las relaciones conyugales y parentales.

Seguir leyendo en este enlace: https://www.aciprensa.com/