miércoles, 24 de mayo de 2017

Venezuela necesita de nuestra constante oración

Venezuela se unió en una gran Jornada de Oración por la Paz 

Respondiendo al llamado del Episcopado Venezolano, el pasado domingo 21 de mayo, Venezuela se unió en Oración por la Paz de nuestra patria, durante una intensa jornada donde la creatividad, el fervor y la piedad se hicieron presentes en las diversas manifestaciones de fe del pueblo venezolano.

La Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado de fecha 05 de mayo expresó que debemos “fijar nuestra mirada en el Dios de la Vida y de la Paz. Invitamos a todas nuestras parroquias y comunidades a organizar una Jornada de Oración por la Paz de Venezuela, el próximo domingo 21 de mayo, por el cese de la violencia, la represión oficial y por la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación que tanto necesitamos. Es necesario acrecentar la escucha de la Palabra de Dios y la oración en cada hogar, en cada institución y en cada comunidad cristiana”.

Nuevamente al finalizar la 43 Asamblea Extraordinaria de la CEV, se ratificó la invitación para que de manera espontánea y creativa los venezolanos se unieran “a esta gran jornada de Oración, Ayuno y Solidaridad por la restauración de la paz y el progreso de la convivencia entre los venezolanos”

Ante este llamado las diversas Arquidiócesis y Diócesis del país desde temprano horas ofrecieron sus eucaristías por la paz de Venezuela, realizaron adoraciones Eucarísticas e incluso en algunos lugares se llevó en procesión al Santísimo Sacramento. La creatividad no faltó en cada parroquia al colocar sobre el altar o al pie de Jesús Sacramentado la bandera de Venezuela, para pedir al Dios de la vida y de la paz su intercesión ante la difícil situación que vive el pueblo venezolano. 

La jornada se hizo sentir en las redes sociales con la etiqueta #OremosporVenezuela llegándose a ubicar entre las tendencias del día durante varias horas. Imágenes provenientes de todo el país manifestaban la acogida de la jornada como signo de esperanza, donde los obispos, párrocos y las comunidades se unieron al clamor de pedir por la paz de Venezuela.

#OremosporVenezuela llegó también a otros países como Colombia, España, Nicaragua, Panamá, quienes se sumaron a la iniciativa para solidarizarse a través de la oración con el pueblo venezolano.

Prensa CEV
23 de mayo de 2017
@CEVmedios en Twitter.

SIGAMOS ORANDO POR VENEZUELA,
CADA DÍA CON MAYOR FE Y CONFIANZA
EN EL SEÑOR