martes, 9 de septiembre de 2014

7mo. Aniversario del CEAR


Esta semana estamos cumpliendo siete años, el miércoles 10 de septiembre celebramos el registro y nacimiento de nuestro centro de estudios. En 2007 se creó la FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS ARQUIDIOCESANO JUAN PABLO II - (CEAR), con el objetivo de realizar, entre otras, las siguientes actividades: Investigar, promover, divulgar y brindar estudios en teología.


En estos siete años siempre hemos sido dirigidos  por nuestro Arzobispo Monseñor Baltazar E. Porras, quien se ha desempeñado como Presidente de nuestra Junta Directiva y siempre ha apoyado el centro y le ha motivado a continuar. También han sido consecuentes con nosotros el Prof. Guillermo Pérez, Coodinador Académico y Dilcia García, Administradora. Llegue hasta todos ellos nuestro mas sincero agradecimiento por estos siete años de dedicación y entrega.

Es muy importante también mencionar a aquellos que fueron originadores de la idea y motores del centro de estudios. La Hermana Teresita fue quién se empeñó en la idea de crear un centro de estudios teológicos. Comenzó en el Seminario San Buenaventura con el antiguo Centro de Estudios Teológicos - CET que desde el año 1985 se dedicó a la formación en teología de aspirantes de congregaciones y laicos. El CET funcionó durante mas de veinte años, hasta que en 2007 cambió su figura jurídica al CEAR y su forma de trabajo, al lograr el Convenio con el Instituto Internacional de Teología a Distancia - IITD. Así recordamos con inmenso cariño y agradecimiento a la Hermana Teresita por su maravillosa idea y por la constancia que demostró para alcanzar tan importantes logros.

Nos acompañaron durante estos siete años en calidad de director: Pbro. William Rosales, primer director; Pbro. Amilcar Lobo, Pbro. Luis E. Rojas y finalmente nuestro director actual Pbro. Leonardo Angulo, quién desde mediados de 2011 se encarga de planificar y coordinar las actividades.

Especial mención merecen todos nuestros estudiantes, quienes han acudido y acuden al centro, con un gran deseo de formarse en las cosas de Dios y dedican tiempo y esfuerzo en los diferentes cursos que ofrecemos: Básico de Teología, Catequética, Voluntariado, Misionología, Antropología, Vida Consagrada, etc. Conocemos que para muchos su paso por este centro ha significado un cambio de vida y han experimentado una nueva conversión. Felicitaciones a todos por atraverse a decir si a la formación espiritual y cristiana.

A nuestros queridos profesores y tantos otros que nos han ayudado durante todos estos años les expresamos nuestro más sentido agradecimiento y oramos para que Dios les bendiga y les llene de gracia. Y como decimos en Mérida: ¡ Dios les pague !



No hay comentarios:

Publicar un comentario