"Arrepentíos, que está cerca el reinado de Dios". Mateo 3, 2. |
II Domingo de Adviento - ciclo A
En esta entrada les comparto las lecturas correspondientes a este II Domingo de Adviento - 08/ Dic./ 2013 con algunas reflexiones sobre lo que significa: Convertirse, prepararse para recibir el reino de Dios.
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/domingos_a/adviento_navidad_a/2dom_adv_a.htm
En esta semana podemos meditar sobre qué es realmente Convertirse. La Conversión es un proceso continuo. Cada año encontramos en nuestra vida nuevas decisiones que tomar, nuevas cosas a las que renunciar por cambios propios de nuestra vida: edad, condición económica, salud, sueños y esperanzas. Pensemos: ¿a qué debo renunciar y qué puedo mejorar para recibir el reino de los cielos?.
A continuación palabras de Papa Francisco sobre lo que significa el Adviento y esa preparación para el encuentro con el Señor:
... Y más que ser nosotros los que encontramos al Señor, dijo, es importante "dejarse encontrar por Él". "Cuando solamente somos nosotros los que encontramos al Señor, somos nosotros –entre comillas, digámoslo– los dueños de este encuentro; pero cuando nos dejamos encontrar por Él, es Él que entra dentro de nosotros, es Él que renueva todo, porque ésta es la venida, aquello que significa cuando viene Cristo: renovar todo, renovar el corazón, el alma, la vida, la esperanza, el camino. ¡Nosotros estamos en camino con fe, con la fe de este centurión, para encontrar al Señor y principalmente para dejarnos encontrar por Él!".
Encuentra el texto completo en ACIPRENSA:
http://www.aciprensa.com/noticias/oracion-caridad-y-alabanza-para-caminar-hacia-la-navidad-pide-el-papa-16699/#.UqNE3tLuIa8
No hay comentarios:
Publicar un comentario