Algunos textos seleccionado de EL UNIVERSAL http://www.eluniversal.com/
Consideradas una expresión que caracteriza la transculturización y la fusión de dos mundos que se han dado en nuestro país, las Misas de Navidad reúnen a familiares y amigos en las iglesias, que están particularmente adornadas para estas fechas y donde el clérigo dirige la misa acompañada de gaitas y cantos de aguinaldos que aluden a temas cristianos. Cantar aguinaldos en las iglesias es un privilegio concedido por El Vaticano a la Iglesia Católica en Venezuela. Prácticamente en ningún otro país se realizan las tradicionales Misas de Aguinaldos a excepción de Filipinas y las islas Canarias.
La mayoría de los templos las celebran al amanecer, aunque en otros se realizan en la tarde. Son una tradición criolla que data de los tiempos de la colonia y constituyen el prólogo y la preparación para el nacimiento de Jesús.
Incluso en algunas comunidades se acostumbra realizar la última misa de aguinaldos, con la representación de pastores.
En Mérida se celebran desde el día 15 de diciembre Hasta el 23 de diciembre y es tradición también rezar la novena del Divino Niño, que incluye el hermoso estribillo tan típico de los Andes venezolanos:
DULCE JESÚS MIO
MI NIÑO ADORADO,
VEN A NUESTRAS ALMAS
VEN NO TARDES TANTO,
VEN A NUESTRAS ALMAS
VEN NO TARDES TANTO.
Con las Misas de Aguinaldo "se prepara al pueblo para celebrar el cumpleaños del Señor, pero a la vez se le prepara para su segunda venida porque el Señor dijo que vendría como rey, soberano de todas las cosas".
Anímate y participa, invita a familiares y amigos, con su asistencia estarán preparando su corazón para recibir al Señor de señores, en su hogar y en su vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario