Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid IITD

martes, 26 de noviembre de 2013

Exhortacion apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco




VATICANO, 26 Nov. 13 / 09:05 am (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana se presentó en el Vaticano la primera exhortación apostólica del Papa Francisco titulada "Evangelii Gaudium" (El Gozo del Evangelio), en la que el Santo Padre, con un lenguaje sencillo y claro, habla sobre la urgencia del anuncio del Evangelio de Cristo en el mundo actual, algo de lo que nadie puede quedar exento.
"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús", así empieza la exhortación en la que el Santo Padre recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a "La nueva evangelización para la transmisión de la fe" celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012.
Los temas que el Papa Francisco toca en esta exhortación son los siguientes: La reforma de la Iglesia en salida misionera, Las tentaciones de los agentes pastorales, La Iglesia entendida como la totalidad del Pueblo de Dios que evangeliza, La homilía y su preparación, La inclusión social de los pobres, La paz y el diálogo social y Las motivaciones espirituales para la tarea misionera.
Tomado de ACIPRENSA, cotinúa leyendo en este enlace: El Papa en la Evangelii Gaudium: Nadie puede quedar excluido de la alegría del Señor

Para leer la exhortación completa, ingrese a:http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/

No hay comentarios:

Publicar un comentario