Junco con el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, Monseñor Aldo Giordano, su secretario Monseñor Roberto Campesi y el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras Cardozo, estuvieron nuestros seminaristas y sacerdotes, que día a día apoyan al CEAR dando clases y tutorías. También participaron nuestros estudiantes y amigos que se dieron cita para un momento de oración tan especial.
Cabe la pena resaltar los tres aspectos de San Juan Pablo II que mencionó Monseñor Aldo Giordano durante la homilía :
- Hombre de Fe, decía JPII la fe en Cristo acaba con el miedo y nos da la paz. Solo la fe renovada nos lleva a la fidelidad a Cristo y al hombre.
- Hombre de unión y comunión, en un mundo que conoce la potencia del mal JPII abrió caminos de unión, comunión y solidaridad. Solía decir que el camino que gasta más energías es el de la comunión.
- Hombre que cumplió las palabras de San Pablo: llevó la buena noticia a todos los pueblos, como una especie de preámbulo para el Papa Francisco: "Ir a las periferias y consolar al que sufre". Llevar el Evangelio a todos aquellos que no lo han recibido. Por esto nos pedía JPII: "Sean testigos de Dios y sean protagonistas de una página de la historia. Abran caminos de paz y de justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario